Medidas de mitigación para enfrentar caos vial

Este viernes desde la Delegación Presidencial en conjunto con los Secretarios Ministeriales y EFE Sur presentaron el plan de contingencia por el Puente Ferroviario, donde se detallaron una serie de medidas, entre ellas, la restricción vehicular en los puentes que se ubican sobre el Río Biobío.
El plan señala la prohibición del uso de vías para vehículos livianos en los puentes desde las 7:30 hasta 9:00 de la mañana y desde las 17:30 hasta las 19:00 horas, salvo quienes provengan o se dirijan a la Ruta de la Madera por el Puente Bicentenario. Además, habrá restricción de vehículos de carga durante la hora punta de la mañana en el Puente Llacolén desde las 7:30 horas hasta las 9:00 horas.
Al respecto, el alcalde Javier Guiñez consideró insuficientes las medidas y señaló “Con los anuncios de hoy da la impresión que no se ha escuchado lo que venimos conversando desde hace un año, ya que son medidas que no tienen nada que ver con la gestión de la ruta 160. Hemos dicho que desde el km 15 la ruta está en condiciones de tener pistas segregadas exclusivas para el transporte público. Las medidas presentadas son restrictivas, lo que nos parece incongruente, si no hay posibilidad de un transporte público masivo, fluido y eficiente. Bajo esta perspectiva veo que en marzo habrá un caos ya que no hay un plan de contingencia desde Coronel hacia San Pedro de la Paz, eso debió ser prioritario. Hay que potenciar la movilidad de las personas si queremos que se bajen de los autos, pero a través de medidas concretas como por ejemplo, segregación de pistas. De lo contrario, vamos a seguir experimentando hasta marzo con medidas a todas luces insuficientes.

Ir al contenido