Con el objetivo de ampliar la cobertura de vacunación de la campaña influenza y proteger frente al aumento de la circulación viral a los grupos de mayor riesgo, los equipos de salud municipal sampedrinos se desplegaron durante la jornada del día sábado en distintos puntos de la comuna.
SAR Boca Sur, Cesfam Loma Colorada y Parque Laguna Grande fueron los puntos de estos operativos extraordinarios, donde se vacunó a personas de los grupos objetivos que no habían podido acercarse a recibir su vacuna dentro de la semana.
El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, señaló que “tal como lo ha instruido el Ministerio de Salud, estamos cumpliendo con la vacunación para los grupos objetivos, poniendo a todos nuestros equipos locales a disposición de nuestros vecinos. Agradecemos la alta concurrencia de las personas a estos operativos extraordinarios y también el trabajo que están haciendo nuestros funcionarios de salud”.
Solo en la laguna se vacunó a 600 personas, donde llegaron cientos de personas, teniendo el equipo del Cesfam San Pedro que triplicar tanto las dosis consideradas para ese día como el recurso humano destinado para el operativo. Se sumaron más de 100 personas en Boca Sur y otras 200 en Lomas Coloradas. En éste último también se administraron vacunas covid.
En tanto, la directora de salud municipal, Magaly Sanhueza, destacó que “la campaña influenza continúa desarrollándose en ocho puntos distribuidos en los Cesfam de la comuna y en puntos extramurales de lunes a viernes, y también los fines de semana en distintos operativos que vamos a seguir realizando, administrando la vacuna de acuerdo a los lineamientos del Minsal”.
“Los incentivo a vacunarse ya que las vacunas salvan vidas”, comentó Nicole Rojas, enfermera que estuvo a cargo de la vacunación este sábado en el Cesfam Loma Colorada, indicando que “esta campaña de influenza busca proteger en invierno a la población de mayor riesgo, que son los crónicos, niños, embarazadas, adultos mayores, entre otros grupos, en el caso de los crónicos es importante que acrediten su condición para poder administrarles la vacuna”.