Como parte de la parrilla programática que desarrolla la Casa del Adulto Mayor, con gran entusiasmo personas de la tercera edad participaron de una jornada cargada de entretenidas actividades en el Balneario Municipal.
Las risas, cantos y juegos llenaron el lugar, donde más de 50 integrantes de distintos grupos de Adulto Mayor de los sectores de Candelaria, Boca Sur y Villa San Pedro disfrutaron de una agradable tarde junto a sus compañeros.
La encargada de la Casa del Adulto Mayor, Loreto Soto, señaló que el objetivo de la instancia es que “las personas disfruten porque durante esta temporada algunos talleres toman receso. Entonces nosotros tratamos de hacer estas actividades lúdicas para que ellos lo pasen bien”.
En la jornada también estuvo presente la profesora de educación física del Cesfam San Pedro, quien animó a los presentes con enérgicos bailes. “Hoy estamos presentes colaborando con la Oficina del Adulto Mayor, para tener a personas mayores más activas y que puedan mejorar su salud y condición física”.
La presidenta del grupo “Las Pastenitas” de Candelaria, Dina Lobos, sostuvo que “es primera vez que salimos porque estamos recién formando el grupo. Me gustan estas actividades, encuentro muy bien y divertido todo”.
Otra de las presentes, integrante de la agrupación “Una mirada diferente”, relató que constantemente participan de diversos talleres que el municipio dispone. “Estoy agradecida del alma porque realmente se está tomando en cuenta la longevidad de las personas mayores. Es super lindo”.
La jornada se enmarca dentro de las estrategias que impulsa el alcalde Javier Guiñez, en pos de promover el bienestar, autovalencia y participación activa de los adultos mayores de San Pedro de la Paz.