Los deportes náuticos de San Pedro de la Paz siguen entregando medallas a Chile

La Laguna Grande de San Pedro de la Paz fue testigo de una nueva medalla de plata para Chile, y que llegó en manos de María José Maillard, quien obtuvo el segundo lugar en el C1 de 200 metros femenino, del Canotaje Velocidad.
La chilena consiguió un tiempo de 46.18 segundos, y quedó sólo por detrás de la actual campeona mundial, la cubana Yarisleidis Cirilo, quien llegó a la meta en 45.87 segundos. El podio lo completó la canadiense Sophia Jensen, en un cierre muy emocionante para la gente que llegó hasta la comuna ubicada en el Gran Concepción.

La representante del Team Chile logró igualar lo conseguido en los Panamericanos de Lima 2019, donde también se colgó la medalla de plata. Además, con esta nueva presea, el equipo nacional llegó a las 47 medallas, sin embargo, sumará más durante la jornada por asegurar instancias decisivas.
Por otra parte, también en el Canotaje Velocidad, pero en la categoría de equipos (K4) 500 metros femenino, el equipo chileno quedó en la sexta posición, con un tiempo de 1:41.93, a 7 segundos de México, que se colgó la medalla de oro.

Ir al contenido