Hasta la plaza Pastor Luis Arriagada Ramírez de Lomas Coloradas llegaron vecinos y vecinas usuarias del Cesfam del sector, junto a estudiantes del colegio Galvarino, jardín El Roble y el Centro de Capacitación Laboral “Mirando al Futuro” (CECAL), para disfrutar de una entretenida jornada realizando mucha actividad física, visitando diversos estands informativos y chequeándose con los profesionales de salud.
Baile entretenido, aerobox, tenis y lanzamiento de bala fueron algunas de las dinámicas en las que participó la comunidad como parte de las iniciativas que están implementando los equipos de salud para conmemorar el mes de la Actividad Física.
Jasmín Muñoz, vecina del sector El Rosario, comentó que durante sus cinco años siendo integrante del programa Vida Sana logró formar un vínculo estrecho con sus compañeros, “para mí ha sido súper importante no solamente porque uno hace actividad física que es bueno para el cuerpo y el alma, sino porque una llega acá y encuentra una familia. Nosotros compartimos con la profesora, nos sentimos acogidos y apoyados por ella, para mí ha sido súper especial venir al taller”.
Gabriela Hormazábal, trabajadora social del colegio Galvarino y referente de la Comisión Mixta de Salud y Educación (COMSE) del CESFAM Loma Colorada, relevó la labor que realizan los profesionales en la mesa de trabajo, ya que permite acercar el área de la salud a los y las alumnas. “A nuestros estudiantes les encanta poder participar de estas instancias, estaban súper motivados y también a su vez es importante generar estos espacios recreativos para generar el sentido de pertenencia con el sector de Lomas, tenemos espacios muy lindos, entonces que nuestros niños salgan a la comunidad es muy importante para nosotros como colegio”.
“Parte de los objetivos del programa es la prevención, la que podemos desarrollar realizando estas actividades donde participan todos los grupos de la comunidad, promoviendo la actividad física que es uno de los principales ejes de la promoción de la Salud”, explicó la nutricionista del programa Vida Sana del centro de salud, Jenny Moya.
La instancia fue organizada por el equipo de Vida Sana, con apoyo de los equipos de Promoción de la Salud y Participación Social del CESFAM, ocasión que contó con la participación de usuarios de los programas Cardiovascular, Vida Sana y Adulto Mayor.