Gran participación tuvo el Festival Náutico, jornada que cerró los talleres municipales realizados durante la temporada estival en la Laguna Chica. La iniciativa formó parte de las acciones ejecutadas por el CENDYR Náutico del municipio sampedrino.
Muestras de canotaje, remo, vela, stand up paddle y natación marcaron el evento en el que asistió el alcalde Javier Guiñez, representantes de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, entrenadores, deportistas y que reunió a los participantes de los distintos talleres y sus familias.
El alcalde Javier Guiñez destacó la importancia que tienen los curos náuticos para la comunidad sampedrina y dijo que “pudimos ver una muestra muy bonita de lo que aprendieron durante el verano en diferentes disciplinas náuticas y quiero destacar el valor que tiene la familia en este ámbito para apoyar y motivar a los niños, niñas y jóvenes a hacer deporte”.
Cabe destacar que fueron más de 1200 los sampedrinos beneficiados con los talleres gratuitos náuticos durante la temporada estival, quienes durante la actividad también recibieron un reconocimiento.