La leyenda de Moby Dick llegó a la Biblioteca Pública sampedrina

Una entretenida jornada familiar vivieron los vecinos y vecinas que tuvieron la oportunidad de presenciar la función de teatro de sombras a gran escala inspirado en la leyenda de Moby Dick.

La actividad fue coordinada por la Biblioteca Pública sampedrina y forma parte de las acciones del área cultural de la gestión del alcalde Javier Guiñez y el Concejo Municipal.

Cecilia Rojas, asistente al evento, dijo que “fue un momento lindo, primera vez que asisto a un teatro de sombras a gran escala. La historia de Moby Dick es muy famosa y se pudo transmitir de una muy linda manera”.

Con una puesta en escena visualmente cautivadora, Eduardo Páez, artista encargado de la obra de teatro, logró ofrecer una gran experiencia para los asistentes presentes con las sombras proyectadas y sus  movimientos.

Eduardo Páez, comentó que “informándome me di cuenta de que la novela esta basada en un hecho real, de un naufragio. Lo que me sorprendió es que era justo acá l frente de Talcahuano, cerca de la isla Mocha, entonces dije que tenía que revivir esta historia de alguna forma u otra”.

Al finalizar la obra, el artista dio la oportunidad a la audiencia a conocer su lugar de trabajo cuando está en escena, facilitando el espacio para que los adultos, niños y niñas pudiesen tocar las marionetas y observar como funciona un teatro de sombras cuando se está en escena.

Ir al contenido