La energía femenina vibró en el Parque Laguna Grande

La delicadeza de la danza, la música y el emprendimiento convergieron este fin de semana en el Parque Laguna Grande en la Feria “Zomo Newen”, evento que reunió a mujeres de distintas partes de nuestra comuna en el marco del Mes de la No Violencia contra las Mujeres y Niñas.

En esta actividad estuvo presente el alcalde Javier Guiñez, quien saludó a los vecinos y vecinas que visitaron los stand y también destacó el compromiso del municipio en fortalecer los derechos de las mujeres y la búsqueda de igualdad de género.

Actividades que se vienen desarrollando en distintas partes de nuestra comuna con el objetivo de potenciar y promover espacios para visibilizar los derechos de las mujeres, así como lograr las mismas condiciones y oportunidades en la comunidad sampedrina.

Así lo explicó Claudia Soto, referente del Departamento de la Mujer y Equidad de Género, agregando que “hemos estado en los diferentes CESFAM realizando difusión y entregando información. El día de ayer estuvimos presentes en Fiscalía, acompañando a las familias de las víctimas de femicidio de la región. También estuvimos dando a conocer el caso de Camila Becerra Placencia, vecina que fue brutalmente asesinada en Candelaria, por la cual exigimos justicia por ella”.

Este maravilloso encuentro se hizo presente la energía femenina a través del baile tribal con el grupo Movimiento Ecléctico, además de ritmos afrolatinos y las poderosas letras y melodías de la agrupación penquista Flor de Guayaba.

Ir al contenido