Capacitar a las nuevas generaciones en el desarrollo de habilidades de liderazgo, promover el compromiso social y fortalecer el sentido de responsabilidad cívica por medio de diversas instancias de formación, talleres y actividades colaborativas fue el objetivo que tuvo la Escuela de Liderazgo para jóvenes organizada por el municipio sampedrino.
Nircka Abreu, joven participante dijo que “agradezco mucho esta oportunidad, siento que los profesores y las clases fueron muy dinámicas y entretenidas, además me sirvió para conocer otras personas y uno de los temas que me interesó fue el del liderazgo”.
La Escuela de Liderazgo buscó empoderar a los y las jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, promoviendo la construcción de una sociedad más justa y participativa.
Víctor Figueroa, Director de Desarrollo Comunitario del municipio comentó que “una tremenda instancia para la participación ciudadana de jóvenes con temáticas atingente para ellos y ellas, por eso en el futuro debemos seguir implementando esta iniciativa”.
La ceremonia de certificación de esta Escuela de Liderazgo fue realizada en la Biblioteca Pública y contó con la participación de los jóvenes y relatores de la capacitación.