¡Jornada educativa sobre el reciclaje!

Chile genera alrededor de 17 millones de toneladas de basura cada año y aunque cerca del 90% de esta podría reciclarse o hacerse compostaje, solo reciclamos un 10%.

Lamentablemente hemos consolidado una cultura de consumo desmedido por lo desechable, siendo una fuente importante de contaminación ambiental que se hace cada vez más insostenible.

Razón por la que hoy más que nunca debemos crear conciencia sobre la importancia de REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR con el propósito de preservar la casa que hoy nos sostiene

Como equipos de salud y a través del programa de Promoción de la Salud, nuestros equipos realizan diversas actividades al respecto, en este mismo marco el equipo del CESFAM San Pedro de la Costa desarrolló una educación sobre el reciclaje, con la finalidad de concientizar a la población en la correcta eliminación de productos contaminantes como tapas de plástico y pilas.

Actividades que se realizaron en el CESFAM San Pedro de la Costa y el Mercadito San Pedro, junto al Programa de Salud Mental y Crece con Orgullo, sumando así un pequeño pero importante granito de arena para cuidar nuestros espacios naturales que ya están llegando a un punto de no retorno.

¿Qué se puede reciclar? Materiales como vidrio, papel, cartón, latas de aluminio, envases de plástico (PET, PP, HDPE), tetra pack y algunos tipos de textiles.

¿Cómo puedo hacerlo?
 
 1. Separar los residuos en casa
 2. Llevarlos y depositarlos en los puntos de reciclaje correspondientes

Ir al contenido