Intensa jornada educativa marcó el Día de la Prevención de Drogas y Alcohol

Una completa jornada preventiva desarrollaron equipos municipales y de salud en San Pedro de la Paz. Se trató de una actividad educativa en distintos puntos de la ciudad, donde los profesionales brindaron información respecto a la prevención de consumo de alcohol y drogas a los vecinos y vecinas que transitaban por la comuna.

En la instancia participó el Centro de Salud Mental (COSAM) de San Pedro, los programas de Salud Mental (PROSAM), Participación Social, DIR, Senda Previene y oficina municipal de Infancia. Los equipos se desplegaron en puntos estratégicos de mayor recurrencia como supermercados y zonas comerciales.

“Nuestro foco es activar la red comunitaria, porque nosotros sabemos que cada una de las instituciones que participaron hoy hacen este tipo de actividades de manera individual. La idea es mancomunar esfuerzos para que estas instancias puedan ser más masivas, logrando tener un mayor impacto desde la percepción de la comunidad y que nos vean como una red interconectada”, explicó el Director del COSAM de la comuna.

La actividad buscó promover la salud y prevenir el consumo de estas sustancias que son perjudiciales para el organismo, sensibilizando a la población sobre sus efectos y dar a conocer los distintos canales de ayuda.

Las acciones son parte de las labores que realizan los equipos municipales y de salud, las cuales continuarán implementándose. “Se difundirán videos en distintos puntos, especialmente, en los CESFAM de la comuna para que los usuarios tomen conciencia de toda la información que se está entregando”, detalló el Director.

Gran trabajo intersectorial organizado por la Mesa de Salud Mental Comunitaria sampedrina, conformada por el COSAM de nuestra comuna, Programa de Salud Mental PROSAM de los Centros de Salud y el Programa de Participación Social de la DAS sampedrina.

Ir al contenido