Inician obras de mejoramiento en colegio Galvarino

Con mucha expectación los y las estudiantes del Colegio Galvarino recibirán un nuevo año escolar con renovados espacios para iniciar un 2024 con mejores comodidades y condiciones de estudio.

Se trata de la adjudicación del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), que permitirá la construcción de nuevas salas para los alumnos y alumnas, ejecución que tendrá un máximo de 40 días para la entrega.

En presencia del alcalde Javier Guiñez, los concejales Paula Opazo, Cristina Burgos, Camila Ortiz, Hugo Grignafini y Marcelo Bersano, junto a la seremi de Educación, la directora del establecimiento, Paulina Ulloa, y comunidad escolar se presentó el plan de contingencia que se desarrollará durante las próximas semanas.

En la instancia, el edil sampedrino señaló que “el colegio Galvarino es muy emblemático en la comuna, es el único establecimiento educacional municipal de Lomas Coloradas, así que estamos muy contentos de poder iniciar esta primera etapa de trabajos, que sin dudas entregará mejores condiciones y dignidad a todos los estudiantes”.

La directora de colegio Galvarino, Paulina Ulloa, expresó que “es un avance muy significativo que, más allá de la normativa, tiene involucrado mucho corazón y sentimiento. Aquí hay familias completas que se manifestaron para que esto fuera realidad, y hoy día tenemos la suerte y la fortuna de que se concrete”.

Por su parte, la presidenta del Centro General de Padres del establecimiento, Gricelda Contreras, comentó que “estamos muy contentos por el gran logro que el día de hoy ya está en marcha y que refleja todo nuestro trabajo. Estamos agradecidos del alcalde, del seremi, del gobernador y de todas nuestras autoridades que nos han apoyado en este proceso”.

Las obras contemplan la construcción de 3 salas multiuso para una capacidad de 35 estudiantes cada una y baños los cuales serán completamente equipados para su pronta y esperada utilidad, con una inversión de más de 46 millones 500 mil pesos.

Cabe destacar que el proyecto fue presentado por el Área de Infraestructura de la dirección de Educación municipal de San Pedro de la Paz al FAEP, subvención ministerial que busca fortalecer la educación pública a través de mejoramientos estructurales de los establecimientos educacionales.

Ir al contenido