En dependencias del colegio San José la comunidad de San Pedro de la Paz fue testigo de un significativo evento que marcó la inauguración de la nueva Delegación de Lomas Coloradas. A nombre del municipio, el alcalde Javier Guiñez dio la bienvenida a los asistentes, quienes se reunieron en un ambiente solemne y lleno de expectativas.
Las autoridades locales se hicieron presentes, con la presencia de la diputada Candelaria Acevedo , las concejalas Cristina Burgos, Camila Ortiz y el concejal Hugo Grignafini.
El evento no solo celebró la apertura de la delegación, sino que también representó un paso clave en la misión de descentralizar los servicios municipales, acercándolos a los vecinos y vecinas de la comuna. Desde el inicio de su gestión, el alcalde Guiñez ha enfatizado la importancia de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, priorizando su bienestar en cada decisión y acción del municipio.
Durante la ceremonia, se enumeraron diversos proyectos en curso que beneficiarán a la comunidad de Lomas Coloradas como la normalización del Colegio Galvarino, que contará con una inversión de más de 5 mil millones de pesos. Asimismo, se mencionaron la construcción del centro comunitario La Foresta y la remodelación de espacios deportivos en diferentes sectores, que suman inversiones significativas para el desarrollo local.
El evento culminó con la entrega oficial de decretos que establecieron formalmente la creación de la Delegación de Lomas Coloradas. En un emotivo acto, el alcalde invitó a los miembros del equipo de la delegación y a los concejales a subir al escenario para la entrega simbólica de estos decretos. El corte de cinta, uña rogaría mapuche y el descubrimiento de la placa de la nueva Delegación cerraron la ceremonia, simbolizando el compromiso del municipio con sus habitantes.