Importantes ahorros ofrece la farmacia popular Llacolén en la adquisición de medicamentos

Con precios de hasta un noventa por ciento más baratos la Farmacia Municipal de San Pedro de la Paz brinda un servicio que permite cuidar la salud de sampedrinos y sampedrinas a la vez que se cuida el bolsillo de las personas.

Corresponde a un servicio que sin duda llegó para quedarse. Actualmente cuenta con más de 9.000 personas inscritas, recibiendo a unos 460 vecinos y vecinas cada mes, quienes, principalmente, tienen alguna patología crónica que requiere medicación permanente.

Ya va para los siete años y medio de funcionamiento, periodo en que se han despachado un total de 92.246 medicamentos, con un promedio mensual de 1.134 remedios entregados a bajo costo. Precios que pueden oscilar entre un 10 y hasta incluso un 90 por ciento más barato que en el mercado tradicional, contando con una canasta de unos 280 fármacos disponibles para solicitar a través de este servicio.

Andrea Herrera es una vecina que hace años adquiere en la farmacia los medicamentos de su mamá, la señora María Luisa Fernández. Ella tiene Alzheimer, condición que a sus ochenta y seis años le significa ingerir una serie de medicamentos en forma permanente.

“Uno de ellos es, o era, el Xarelto, que en el mercado está como a 74 mil pesos la caja de 28 pastillas, y ahora en la farmacia compramos el Trombex, que es para lo mismo y el médico de mi mamá autorizó a sustituirlo. Ese en otras farmacias sale sobre los 40 mil pesos la caja para un mes, y acá cuesta poco más de 10 mil pesos”, comenta Andrea.

La vecina también destacó la importante labor que cumplió este servicio durante la temporada más dura de la pandemia, “era difícil encontrar algunos medicamentos y gracias a Dios estaba la farmacia. Yo envío la receta por correo y me van avisando, es muy ordenado y profesional, las personas que atienden entregan una orientación súper completa, así que es una muy buena labor por parte del municipio y del alcalde”, sostuvo Andrea.

Ir al contenido