Con divertidas obras de teatro y lúdicas actividades niños y niñas pre escolares aprendieron durante el mes mes de mayo sobre la importancia de vivir en ambientes libres de humo.
Los niños y niñas están en una fase de desarrollo en la que son altamente receptivos a la información y a la formación de hábitos, siendo a su vez muy influyentes en los hábitos de sus familias. Razón por la que los equipos de salud realizan constantemente actividades para fomentar estilos de vida saludables en la comunidad escolar.
En este marco, durante el mes de mayo, el equipo del CESFAM Loma Colorada realizó diversas intervenciones sobre las consecuencias negativas del tabaco a nivel sistémico y oral, además de los beneficios de abandonar el hábito de consumo de cigarro para el fumador y su entorno familiar y ambiental.
Lúdicas actividades en las que participaron diversos Jardines Infantiles como Jardín Galvarino, Jardín Lomitas, Jardín Ayekán y las Escuelas de Lenguaje Remolino, Yupanki, El Roble, Bosque Mágico, Canta Cuentos, Alonkura y Blessing Garden, todas pertenecientes a la Comisión Mixta Salud y Educación COMSE, realizadas por alumnos internos de distintos estamentos en el marco del programa de Promoción de Salud del CESFAM Loma Colorada.
Estrategia que busca la educación temprana, empoderándolos para la toma de decisiones saludables a lo largo de sus vidas y mejorar así la salud y el bienestar de la comunidad.