Generar huertos urbanos, en distintos sectores de la ciudad, es el objetivo de la gestión del alcalde Javier Guiñez, iniciativa que comenzó el año pasado en Candelaria y San Pedro de la Costa y que este año se extendió a Lomas Coloradas.
Es gracias al programa municipal de huertos urbanos que vecinos y vecinas del sector La Foresta se pudieron certificar en distintas técnicas para implementar espacios de siembra sustentables en sus viviendas.
El alcalde Javier Guiñez, quien acompañó a los vecinos y vecinas en la certificación dijo que “esto que estamos haciendo es relevante, en otras ciudades de Chile y el mundo el cultivo familiar de hortalizas y plantas es parte de la economía circular, por eso comenzamos este ciclo de capacitaciones, lo que va aparejado con el compostaje, lo que también estamos iniciando y es necesario expandir”.
Mary Cruz Verdejo, participante de la capacitación expresó que “lo que me gusto fue el compromiso de enseñar y responder dudas, tenemos bastantes expectativas para ahora tener un invernadero y estamos motivados a seguir participando en los próximos talleres que haga al municipio referentes a este tema”.
Cabe destacar que estas capacitaciones son coordinadas a través del Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio, el que además está realizando gestiones para presentar proyectos al Gobierno Regional del Biobío y a la Subdere para que sean financiados y permitan seguir potenciando la economía circular sustentable en San Pedro de la Paz.
Quienes quieran consultar sobre esta iniciativa lo pueden hacer al correo [email protected] o al teléfono +56956030963.