Con el objetivo de mantener las dotaciones y tripulaciones operativas dentro del marco normativo, la equipo de Aviación Naval de Talcahuano realizó un completo entrenamiento de supervivencia en el agua en la Laguna Chica sampedrina, acción que fue coordinada por el equipo del Cendyr Náutico de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.
Oscar Fuentes, sargento primero de la Armada de Chile comentó que “este entrenamiento permite “aprender a planificar, a tener las medidas de seguridad correspondiente a la tarea que se va a realizar, a hacer procedimientos adecuados una vez que en una nave se siniestra y poder salir con vida de ella, permite prepararnos de manera real”.

Víctor Figueroa, director de Desarrollo Comunitario del municipio comentó que “es importante como municipio la vinculación que se da con este grupo de la Armada que está encargado de los rescates ciudadanos y hace una tremenda labor a nivel nacional y tenerlos en la ciudad es un orgullo, desde el punto de vista de la prevención y de la seguridad”.
Enrique O’Reilly, capitán de Fragata y comandante del Grupo Aeronaval de Talcahuano expresó que “a nosotros como aviadores navales el entrenarnos en técnicas de sobrevivencia en la mar es súmanme importante, por eso agradecemos al municipio por haber facilitado las dependencia y utilizar las aguas de la Laguna Chica para este entrenamiento”.
Tras este exitoso entrenamiento, el municipio sampedrino espera seguir trabajando colaborativa con las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de orden en temáticas de seguridad y prevención comunitaria.