Funcionarios de salud acogidos a retiro compartieron emotivo almuerzo de Camaradería

Tras años de servicio a la comunidad en la salud pública de San Pedro de la Paz, trabajadores de la atención primaria sampedrina se acogieron a retiro, dando paso a una nueva etapa en sus vidas.

Como una forma de agradecer la importante labor entregada, se realizó un emotivo almuerzo de camaradería, donde compartieron junto a sus colegas y representantes de la AFUSAM, director DAS, directores de los Cesfam sampedrinos y, por supuesto, el alcalde Javier Guiñez, quien transmitió calurosas palabras llenas de infinito agradecimiento y buenaventura para este camino que inicia como un nuevo florecer.

Será tiempo para la familia, proyectos personales, anhelos postergados y deseos que el tiempo trae cuando los momentos son los más indicados, fueron algunos de los mensajes compartidos desde el sentir de estos trabajadores de la salud que entregaron tanto y muchos más durante todos sus años de servicio a la comunidad.

Don Francisco Vera, prestó servicios a la salud pública desde el 88’ como conductor de ambulancias en distintos servicios de urgencia de la zona, partiendo incluso cuando San Pedro de la Paz aún no era comuna. En aquellos años en el SAPU San Pedro, el que hace algunos años pasó a ser el SAR, ubicado en Candelaria. “Conducía la primera ambulancia que llegó a la comuna de San Pedro cuando aún era DAS de Concepción, fue una Toyota Aizen año 1989”, recuerda con gran emoción, “me gustaba mucho la acción y adrenalina de este trabajo que con mucho orgullo abarcó más de 30 años de mi vida”. Ahora, dedicará más tiempo a su “familia, campo y animalitos”, dice.

Don Milton González, inició el 96’ como conductor de ambulancia en sus primeros años y luego como TENS en los móviles del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) San Pedro, labor que desempeñó por más de veinte años, “la urgencia es un trabajo muy intenso, donde se comparten experiencias de vida, y en ese tiempo era el único servicio de urgencia de la comuna”, recordó, indicando que ahora desea disfrutar el tiempo en familia y los momentos que se puedan para hacer deporte, “porque es importante mantenerse activo, tanto el cuerpo como la mente”.

Don Manuel Arias estuvo ocho años prestando servicios como conductor para los distintos recintos de la salud sampedrina, “me quedo con la gratitud hacia la vida y Dios, frente a un trabajo público hermoso donde siempre estuvo la empatía de mis compañeros, realmente siento que he sido bendecido”, compartió, agregando que ahora quiere aprovechar el tiempo principalmente con la familia y disfrutar a los nietos regalones.

Son parte del testimonio que plasmaron estos trabajadores de la salud pública de San Pedro de la Paz; ocho funcionarios que se acogieron a retiro colgando su uniforme al finalizar este enero 2023.

Enviamos un caluroso abrazo cargado de buenas energías y fraternidad a don Manuel Arias, Francisco Vera, Milton González, Graciela Erratchou, Roberto Vargas, Mónica Chavarría, Rosa Ramírez; junto con un especial y sincero reconocimiento a la familia de don Carlos Reyes, por su gran calidad humana, y destacado compañero y trabajador de la salud pública de San Pedro de la Paz, quien estará siempre en nuestra memoria.

Ir al contenido