Feria Inclusiva se vivió en el Parque Laguna Grande

Alegría, colores y mucha felicidad vistieron el Parque Laguna Grande en la “Feria de la Inclusión”, jornada que reunió a distintos sectores de la comunidad, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el lugar se desplegaron alrededor de 15 stand pertenecientes a la agrupación regional de emprendedores inclusivos del Biobío, universidades, establecimientos educacionales, organizaciones e instituciones públicas y privadas. Además, se realizaron distintas muestras artísticas, bailes y presentaciones musicales, para animar esta hermosa fiesta.

La Directora Regional del Servicio Nacional de Discapacidad, Paulina Fuentes, señaló que “esto efectivamente da alegría y da fuerza también a las instituciones que están trabajando, coordinarse para articularse como una red, pero además hacer posible que la inclusión se desarrolle en todos los espacios, porque creemos que eso es posible en territorio como éste, donde hay un gran tejido social”.

Por su parte, la encargada de la Oficina de Inclusión y Discapacidad, Andrea Arpide, comentó que “todos se fueron muy contentos, todos pudieron mostrar lo que traían, así que es un día muy especial y esto nos permite visibilizar que la gente empatice con las personas con discapacidad, que podamos verlas y darnos cuenta de que ellos puede hacer de todo, siempre cuando les demos las herramientas y las oportunidades”.

Iniciativa que lidera y organiza cada año la Oficina de la Discapacidad e Inclusión, perteneciente a la Dirección de Salud municipal sampedrina, que busca promover espacios de desarrollo para las personas con discapacidad y equidad de derechos como ciudadanos en todos los ámbitos de la vida.

Ir al contenido