Feria del Buen Vivir se llevó a cabo en El Recodo

Buscando cuidar del bienestar de los sampedrinos, equipo municipal y de salud se trasladó hasta El Recodo, para brindar diversas atenciones a los vecinos del sector norte de San Pedro de la Paz a través de la Feria del Buen Vivir, desarrollada en el marco del Programa de Promoción de la Salud.

En la jornada el personal brindó atenciones con nutricionista, matrona, trabajadora social, test rápido de VIH, control de signos vitales, examen médico preventivo, atención oftalmológica. Además de la participación de la Dirección de Seguridad Pública, Senda Previene, Oficina de Infancia y Conaf.

“Yo vivo hace siete años acá y jamás había visto un despliegue municipal, donde están la mayoría de los servicios aportando al bienestar de la población, porque hay servicios de salud, hay masajes, está Conaf con prevención de incendios que eso es demasiado relevante para nosotros mantenernos informados, poque tenemos el cerro a un par de cuadras”, expresó Freddy Quezada, vecino del sector quien recorrió la feria acompañado de su hijo Camilo.

Para Patricia Astete, también vecina del lugar, comentó que la instancia le pareció “espectacular, porque qué mejor que venga una ayuda externa a ofrecer los servicios poco menos que a la casa”. Y agregó “La atención fue muy grata y muy amable todo el personal. Pasé por varios stand donde me tomé la presión arterial, me chequee la vista, que me la encontraron muy mala y tendré que hacer una investigación más a fondo, así que agradecida. Ahora me voy hacer un masaje craneal, para irme bien relajadita”.

El alcalde (s) de la comuna, Ángel Castro, explicó que “en esta ocasión estamos en un sector bastante más alejado de los centros de salud, la idea es justamente llegar a cada rincón de la comuna para que niños, adultos y, muy especialmente, personas mayores, tengan acceso a estos servicios en su propio barrio”.

Iniciativa que está dentro de los lineamientos que promueve el alcalde Javier Guiñez, a través de los equipos de salud y de los direcciones y departamentos de la municipalidad sampedrina, buscando desplegar los servicios que se entregan diariamente a todo el territorio de San Pedro de la Paz.

Ir al contenido