Buscando fomentar estilos de vida saludable y la promoción del bienestar de los habitantes de nuestra comuna, el equipo de salud del CESFAM San Pedro llevó a cabo la Feria del Buen Vivir en Candelaria.
Esta instancia buscó unificar distintos servicios municipales y de salud en un mismo espacio, para brindar a la comunidad distintas atenciones como consulta médica, nutricionista, toma de Examen Médico Preventivo, test rápido de VIH, masaje craneal y masoterapia, además del equipo comunal de Chile Crece Más, y departamento de Infancia y Dirección de Seguridad Pública del municipio.
Priscila Castillo, vecina del sector, expresó que la actividad le pareció “excelente. Es súper bueno, porque es una oportunidad para las personas que no tienen acceso para llegar al consultorio para poder hacerse chequeos”.
Para Ivonne Gutiérrez, también vecina del sector que aprovechó atenderse con médico y realizarse control de signos vitales. “Me acabo de hacer un masaje y quedé muy relajada, fue muy bueno, los dolores ya no están. Estas cosas no me las pierdo porque son gratis y son muy buenas para la salud”.
Acción que forma parte de la gestión municipal que promueve el alcalde Javier Guiñez, a través del comité de Calidad de Vida y Buen Vivir, equipo multidisciplinario que involucra a distintos departamentos del municipio, con el fin de desarrollar un trabajo integral en beneficio de todos los habitantes de San Pedro de la Paz.