Farmacia popular Llacolén se despliega a los centros de salud de la comuna

Las farmacias populares nacen con el objetivo de facilitar el acceso a medicamentos esenciales a precios más bajos para la población, eliminando intermediarios y reduciendo los costos de los productos farmacéuticos, asegurando así que todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica, puedan acceder a los medicamentos que necesitan.

En nuestra comuna la Farmacia Popular es administrada por el municipio y busca apoyar a las personas que no pueden costear los precios del mercado convencional, contribuyendo así a la salud pública y al bienestar general de la comunidad.

Farmacia que se encuentra ubicada físicamente al interior de la municipalidad y que se está desplazando a los diferentes Centros de Salud de la comuna, para facilitar el acceso a aquellos que tengan complicaciones de horario y movilización y que no puedan llegar personalmente a la Farmacia Popular Llacolén, localizada en la municipalidad.

Instancia que les permite a los vecinos y vecinas conocer los medicamentos que se encuentran de forma permanente dentro del arsenal disponible, como aquellos que son intermediados y los que se encuentran de venta inmediata, además de facilitar su inscripción y darles a conocer su funcionamiento.

Durante la jornada de ayer, el equipo de la Farmacia Popular Llacolén se desplazó hasta el CESFAM San Pedro de la Costa, pero la idea es seguir rotando por cada Centro de Salud, para que los vecinos y vecinas tengan la oportunidad de inscribirse y al mismo tiempo aclarar algunas dudas, como si fueran a la Farmacia Popular, pero mucho más cerca de sus hogares.

Ir al contenido