Familias de Candelaria disfrutaron de completa feria materno infantil

En el Gimnasio Candelaria se llevó a cabo una diversa Feria Materno Infantil, organizada por los equipos del programa Chile Crece Contigo y Cesfam San Pedro, donde se desplegaron múltiples stands informativos de las prestaciones de salud y servicios municipales que se entregan a las familias en el subsistema de protección integral a la infancia.

“El objetivo de la actividad de hoy fue difundir lo que hacemos, porque este es un programa que ya tiene 16 años, es una política de gobierno que tiene por objeto favorecer el desarrollo de la primera infancia, a través de la entrega de distintos insumos como material de estimulación, cuna equipada, entre otros.”, señaló la matrona del Cesfam San Pedro, María Elena Falcón, quien además es la encargada del programa en el centro de salud.

Por su parte, la coordinadora comunal del programa Chile Crece Contigo, Liliana Peña, explicó que el trabajo que se realiza en el programa “busca dar un acompañamiento a los niños y niñas de la comuna desde la etapa de la gestación hasta los nueve años de edad, ese acompañamiento se da en varias áreas”.

En la jornada llena de amor, los alumnos de la Escuela de Lenguaje El Umbral y el Jardín Padre Hurtado se lucieron con animosas coreografías de baile. Además, en la ocasión los presentes pudieron disfrutar junto a sus hijos e hijas de lindos regalos que los equipos prepararon con mucho cariño, quienes además participaron de bailes con porteo y se premió a madres que han dado lactancia materna exclusiva los primeros seis meses.

Este fue el caso de Magdalena Arriagada, usuaria del CESFAM, llegó acompañada de su hermosa pequeña Agustina de tan solo 8 meses de edad, indicó que el apoyo de los profesionales ha sido constante a lo largo de su proceso como madre. “Desde que supe que estaba embarazada el equipo me ha acompañado en mis controles. Estas instancias me parecen super buenas porque hay harta gente que no conoce que el Cesfam tiene harto apoyo para las mamás”.

Jordano Ravanal, vecino de Candelaria, comentó que era su primera experiencia participando junto a su hijo Liam de 7 meses y su querida esposa Michell. “Estas actividades son muy buenas para la familia y para los niños. Además, la atención del equipo de salud es buena, nunca hemos tenido problemas, la gente es muy amable. Estuvo muy bonito todo”.

Como parte del trabajo en red realizan los equipos de salud y municipales, el espacio también contó con el apoyo del departamento de infancia, asistencia social, Oficina de Protección de Derechos (OPD) y Fundación Integra, así como el programa Familia de Acogida (FAE) y Coaniquem.

Ir al contenido