Exitosa feria laboral organizada por municipio ofreció 200 empleos a sampedrinos y sampedrinas

Con la presencia del alcalde Javier Guiñez y la seremi de Trabajo y Previsión social del Biobío, Sandra Quintana se dio el vamos a la Feria Laboral, organizada por el municipio, a través de su Oficina de Intermediación Laboral OMIL del Departamento de Desarrollo Económico Local.

La jornada, realizada en la sede sampedrina de Inacap concentró a 20 empresas de la región y  a la OTEC Infocap, las  que ofrecieron 200 cupos laborales a la comunidad.

El alcalde Javier Guiñez dijo que “quiero agradecer a las empresas por haber participado en esta actividad, tener ofertas de trabajo es importante e iniciativas como esta tenemos que hacerlas  permanentes,  para  poner puestos de trabajo de calidad a disposición de las personas”.

La  seremi del Trabajo, Sandra Quintana, comentó que “quiero agradecer a todas las empresas por confiar en que podemos ser un buen nexo entre el empleador y trabajador por medio de este tipo de actividades”.

Nataly Ruiz, asistente a la Feria Laboral OMIL, comentó que “es buena esta iniciativa, porque hay hartas opciones laborales concentradas para las personas que no se atreven a ir directamente a las empresas, yo  vine a dejar mi curriculum y espero que me llamen”.

Cabe destacar que en la feria laboral también participaron ocho emprendedoras sampedrinas, quienes integran el Programa Jefas de Hogar que es administrado por el Departamento de la Mujer y Equidad de Género del municipio.

Ir al contenido