Equipo del Cesfam Boca sur celebró el día de la actividad física

Una enérgica mañana se vivió en la Plaza Padre Ceferino en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, evento preparado por equipos de salud del CESFAM Boca Sur del sector, quienes se instalaron con diversas atenciones para vecinos y usuarios.

En el lugar la nutricionista del programa Elige Vida Sana, Paulina Navarrete, motivó a los participantes a realizar un intenso entrenamiento físico, explicando que el objetivo del programa es “prevenir enfermedades no transmisibles en la población, principalmente, en personas que tienen sobrepeso u obesidad para prevenir que a futuro puedan desarrollar diabetes o hipertensión, y tratar la malnutrición por exceso”.

Para la vecina y usuaria del CESFAM Boca Sur, Inés Triviño, asistir a las clases es “entretenido porque he conocido nuevas amistades. La profe Camilita es muy buena, nos escucha y nos da ánimo. Yo soy dueña de casa, no salgo mucho y todo esto te saca de la rutina y ayuda mucho, porque si yo no hago ejercicio ando decaída”.

También estuvo presente el equipo del programa Cardiovascular del Cesfam, del cual, la vecina Jacqueline Becerra, una de sus integrantes compartió lo mucho que significa el programa para ella, “llevo un mes asistiendo al taller y ha funcionado súper bien para mí. Cuando llegué al programa yo tenía depresión severa, no hablaba con nadie, estuve un año en cama. Para mí es algo fundamental la energía que entrega el grupo, la confianza que te da la profesora Pamela para contarle tus problemas y expresarte”.

En el lugar se realizaron diversas atenciones por los equipos de salud, como control de signos vitales, test rápido de VIH y orientación nutricional. La actividad fue organizada por los programas de Promoción de la Salud y Vida Sana del Cesfam, buscando conmemorar esta importante fecha promoviendo hábitos de vida saludable y fomentar la actividad física en la comunidad.

Ir al contenido