Con el objetivo de reforzar conocimientos teórico práctico en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el Comité de Calidad del CESFAM Loma Colorada llevó a cabo una capacitación a funcionarios y funcionarias del centro de salud.
La educación estuvo a cargo del médico Nicolás Contreras y enfermera Alexa Vega, quienes entregaron distintos conocimientos actualizados respecto a cómo otorgar maniobras de RCP a enfermeras, equipo del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y kinesiólogos de las salas de Infecciones y Enfermedades Respiratorias Agudas.
En la instancia los participantes se interiorizaron sobre conceptos anatómicos y fisiológicos, identificación tempranamente un paro cardiorrespiratorio, aplicación de maniobras de RCP, cómo abordar una situación de riesgo vital y manejo de desfibrilador automático externo (DEA).
La actividad se enmarcó en el proceso de acreditación del CESFAM Loma Colorada, que busca el cumplimiento de las condiciones y estándares de calidad, así mejorar la atención y satisfacción de los y las usuarias.