En escuela Sargento Candelaria equipos de salud y municipal promueven espacios libres de humo de tabaco

Nuestros equipos municipales y de salud siguen desplegados para difundir y enseñar a la comunidad educativa sobre los efectos del consumo del cigarrillo. En esta oportunidad los profesionales se trasladaron hasta la escuela Sargento Candelaria, para llevar a cabo distintas actividades a estudiantes de 7 y 8 básico.

En el lugar los equipos del Programa de Acompañamiento Psicosocial, Promoción de la Salud y DIR del CESFAM San Pedro, y Senda Previene comunal, realizaron educación y actividades lúdicas a los alumnos y alumnas presentes, quienes pudieron interactuar con entretenidos juegos como el memorice, ruleta y sopa de letras, relevando los efectos nocivos que tiene el consumo del tabaco en el organismo.

El encargado de salud del establecimiento, José Luis Carrasco, destaca que “es una excelente iniciativa para nuestros alumnos, que muchas veces se encuentran insertos en ambientes de alto riesgo del consumo de tabaco. Esta educación le entrega herramientas para evitar esta adicción y entender qué consecuencias puede producir en su salud”.

Intervenciones que se desarrollan en el marco del Mes del No Tabaco con el objetivo de fortalecer la prevención del consumo de esta sustancia en adolescentes, promoviendo el bienestar y una óptima salud en la población escolar.

Ir al contenido