Emprendedores certifican sus oficios gracias a municipio sampedrino

Panadería artesanal y repostería fue la temática de la capacitación dictada en el marco de los cursos municipales coordinados por el municipio, a través del Departamento de Desarrollo Económico Local.

Fueron en total 25 sampedrinos y sampedrinas, quienes recibieron su certificación en técnicas de  elaboración, fermentación, horneado y presentación de productos del área de panadería, en una ceremonia a la que asistió el alcalde Javier Guiñez, la concejala Cristina Burgos y el concejal Edgar Navarrete.

Tras la certificación,  el alcalde destacó que “esta capacitación está dentro de la línea que llevamos como responsables de esta gestión municipal, ya que las personas necesitan certificarse en los oficios que desempeñan desde su casa o a través del comercio y esta capacitación obedece a eso a entregar herramientas para que su trabajo sea fructífero y el próximo año vamos a seguir capacitando en nuevos oficios a quienes lo requieran”.

Roxana Schnider, emprendedora sampedrina,  dijo que  “en  mi emprendimiento ya empecé a poner en práctica estos nuevos conocimientos, ya no tengo que requerir a proveedores externos para realizar mis masas y eso me permite ampliar el giro en lo que hago”. 

El curso fue parte del  Programa Municipal “Fomentando el Desarrollo Económico en el Territorio” y las clases se desarrollaron en el Templo Dios de Boca Sur.

Ir al contenido