El Comité de Lactancia Materna del CESFAM San Pedro educa y prepara a las mamás para su vuelta al trabajo

Como una forma de apoyar a madres que tienen que volver a la rutina y al trabajo, luego del postparto, el equipo multidisciplinario del Comité de Lactancia Materna del Cesfam San Pedro realizó una enriquecedora jornada enfocada a mamás con niños/as de 4 a 5 meses, donde se les orientó y aclararon todas sus dudas sobre cómo debe ser esta vuelta a la jornada laboral, considerando sus beneficios tales como su derecho a la lactancia materna, alimentación, su protección y ejercicio.

En este contexto, se les informó que cuentan con un fuero maternal que protege a las madres desde el inicio del embarazo hasta cuando el bebé cumpla un 1 año y 84 días de nacido. Así, durante este periodo la madre trabajadora se encuentra protegida.

También, dentro de la jornada se habló de la estimulación temprana durante el período de gestación y después de salir del vientre materno, como una manera de potenciar el desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional de los hijos/as.

Andrea Angulo, enfermera del Cesfam San Pedro, compartió que “es importante realizar estas actividades, para empoderar a las mamás a que puedan vivir su maternidad antes y después de nacer su bebé”.

Josseline Morales, mamá de Ángel Rivera Morales, agradeció al equipo señalando que se ha sentido muy acompañada y apoyada por los profesionales del Cesfam San Pedro, comentando respecto de la jornada que “para mí es de suma importancia y excelente poder recibir estos conocimientos y orientación”.

Ir al contenido