Un recorrido por las distintas calles y pasajes que configuran el sector Laguna Llacolén permitió revisar en terreno las distintas necesidades que tiene la comunidad del sector, las que se relacionan a seguridad, tránsito, mantención de espacios públicos, mejoramiento de viviendas y construcción de un centro comunitario. El alcalde Javier Guiñez, con equipos municipales, acompañaron a los vecinos y vecinas para definir prioridades y coordinar distintas acciones para el sector.
Carlos Díaz, presidente de la Junta de Vecinos Laguna Llacolén, dijo que “es positiva la respuesta que nos da el alcalde para resolver algunas cosas a corto plazo. Este sector está abandonado y agradecemos que se haya dado un tiempo para venir a hacer una visita a terreno y ahora trataremos en conjunto de resolver los problemas que afectan a nuestra comunidad”.
El alcalde Javier Guiñez expresó que “este es un sector que se está organizando y está viendo los temas pendientes que son bastantes. Hay un cierto abandono, por eso necesitamos realizar trabajos como demarcación de calles, instalación de señaléticas, mejoramiento de plazas y su entorno, así como de las viviendas. Vamos a trabajar juntos para mejorar el sector y coordinar el uso de un espacio para que se reúnan los adultos mayores, al igual que los dirigentes. Nos vamos con trabajo para para resolver las problemáticas tema por tema”.
Además, se acordó entregar apoyo a la junta de vecino para realizar actividades recreativas en el sector durante diciembre y en las fiestas de fin de año.