Con la presencia del jefe de del Departamento de Gestión Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Matías del Piano, el director del Serviu Biobío, Eduardo Arriagada y el alcalde Javier Guiñez se realizó la reunión con dirigentes sociales de distintos comités de vivienda que forman parte del proyecto de Regeneración Urbana Michaihue, encuentro en el que la comunidad expuso las problemáticas que han tenido en el largo proceso de reconstrucción de sus viviendas y exigieron avances concretos en su esperada construcción.
En la reunión, también la comunidad expuso la voluntad de la gestión municipal del alcalde Javier Guiñez de ayudar en el proceso y el trabajo que se realizado, a través del Departamento de Vivienda municipal, el que ha asesorado a los comités en distintas áreas y ha avanzado en las proyecciones de cabida máxima de lotes que configuran el proyecto.
El alcalde Javier Guiñez dijo que “aquí hay una responsabilidad compartida y ha pasado mucho tiempo sin avances, en un proceso que se ha invertido en consultorías que no ha quedado en nada, lo que es impresentable. Es necesario destrabar esto e iniciar un camino de manera urgente- Desde el municipio hemos avanzado en diseños y proyecciones de viviendas que buscan dar dignidad a las familias”.
Tras el encuentro, el jefe de del Departamento de Gestión Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Matías del Piano dijo que “hoy vinimos a conversar con los dirigentes y con el municipio para llegar a los acuerdos y de cómo iniciar acciones concretas respecto al proceso de regeneración en Michaihue. Es súper importante que haya participado la dirigencia explicando todas sus necesidades, creo que compatibilizamos súper bien en lo que trajimos como propuesta y se levantó al actor municipal en el proceso de regeneración en la participación activa y en la gestación del proyecto”.
Durante las próximas semanas el municipio realizará un encuentro con los dirigentes para informar sobre los avances que se logren desde el nivel central y así continuar, lo más rápido posible, en el proceso de regeneración urbana del sector.