Coordinar la realización de cortafuegos, la mantención de áreas verdes y reposición de alumbrado público fueron las temáticas que los dirigentes sociales de La Foresta 5 presentaron al alcalde Javier Guiñez, quien llegó a la reunión realizada en la sede social del sector, junto a la Dirección de Medio Ambiente, Seguridad Pública y Dideco.
Durante el encuentro se acordó realizar una mesa de trabajo con Conaf, el propietario del terreno, dirigentes sociales y el municipio para planificar la realización del cortafuego evitando con ello posibles incendios o caídas de árboles y brindando así seguridad a las familias.
También, se informó que con la instalación de la Delegación Municipal de Lomas Coloradas, que comenzará a funcionar a mediados agosto. se incorporará nuevo equipos para la mantención de los espacios públicos, recuperando de manera paulatina la totalidad de ellos.
Las autoridades compartieron además los números de contacto de la empresa de alumbrado público para que la comunidad del sector pueda informar las zonas que presentan problemas de iluminación.
Con el fin de apoyar el trabajo que está realizando la directiva de la Junta de Vecinos se comprometió la entregar de un certificado a la organización para que pueda administrar y usar la sede comunitaria, documento que además les permitirá poder presentar proyectos a la subvención municipal, cuyo proceso de postulación cierra el próximo 04 de agosto.