Como parte de sus reuniones mensuales de ampliados regional, la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (CONFUSAM) realizó una extensiva jornada junto a dirigentes gremiales del Biobío en la Corporación Cultural de sampedrina. La asamblea buscó informar a los presentes sobre los avances en materia de seguridad, convenios, pasantías y beneficios.
La instancia congregó a líderes 13 comunas de la región, incluyendo a la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (AFUSAM) de San Pedro de la Paz, donde también estuvo presente equipo directivo de la DAS sampedrina y el alcalde de nuestra comuna, Javier Guiñez.
La presidenta de la CONFUSAM, Gabriela Flores, señaló que el principal objetivo del encuentro fue “entregar un informe de las últimas reuniones que ha habido en Santiago, de los avances, y además de analizar el por qué postergamos el llamado a paro que teníamos para el 13 de marzo y este quedó para el 17 y 18 de abril”, agregando que “estamos en conversaciones con el gobierno y de no haber acciones más concretas realizaríamos el paro”.
El alcalde de nuestra comuna, Javier Guiñez, expresó que “estamos desarrollando una agenda de trabajo y la hemos ido cumpliendo de acuerdo a las prorrogativas y con realismo, pero nunca hemos dado un paso atrás siempre adelante. Hemos tenido una muy buena relación con las directivas de la AFUSAM, ese es un principio que hemos estado practicando y nos ha ido bien y seguiremos en la misma línea de trabajar con sinceridad, franqueza y altura de mira, así que feliz de venir a saludarlos”.
Por su parte, la presidenta de la AFUSAM sampedrina, Marina Ascencio, comentó que el foco esencial de la labor dirigencial es poder brindar a los funcionarios y funcionarias un mejor bienestar en su trabajo. “Nosotros tenemos la suerte de que hemos podido avanzar, gracias al alcalde y la jefa de recursos humanos y ahora actual directora de Salud, en lograr muchos beneficios hacia nuestros compañeros, por ejemplo, mejorar su situación contractual, donde cambia totalmente su calidad de vida y la de su familia”.