Director Nacional del INE visitó San Pedro de la Paz para coordinar trabajo con municipio y bomberos para Censo

Desde marzo a junio de este año se realizará el Censo 2024, proceso que permitirá conocer la cantidad de habitantes y viviendas del país y que está a cargo del Instituto Nacional de Estadística INE, es por ello que ya se está coordinando las distintas acciones para realizar el proceso en las diferentes comunas.

En este contexto el director Nacional del INE, Ricardo Vicuña visitó San Pedro de la Paz, donde se reunió con autoridades comunales y bomberos para conocer la coordinación que existe para disponer locales censales la ciudad, estos espacios permitirán el trabajo permanente de los equipos censales, durante el periodo en el que se levantará la información.

Cabe destacar que en la comuna Bomberos dispondrá de sus cuatro cuarteles para establecer los locales censales, acción que está siendo coordinada con el municipio sampedrino.

Sebastián Matamala, superintendente de Bomberos de San Pedro de la Paz, dijo que  “cuando supimos el tema del Censo y sus requerimientos desde el municipio, nosotros dijimos que sí, que nuestros cuarteles estarían abiertos para para realizar este trabajo. Nosotros como cuerpo de bomberos estamos dispuestos siempre a ayudar a la comunidad y esto es una forma de ayudar a la comunidad y al país”.

Marcos Sabag, director de secpla del municipio, expresó que “queremos agradecer la presencia del director del INE y de bomberos, quienes nos han ofrecido desde el primer momento ayuda para el Censo, de manera que este sea exitoso”.

Ricardo Vicuña, director nacional del INE, comentó que “estamos sumamente agradecidos con la colaboración que se está dando en San Pedro de la Paz con estos cuatro locales censales para nuestros equipos, las municipalidades son aliados estratégicos para realizar el Censo en los territorios.”

El proceso del Censo 2024 comenzará el 9 de marzo con más de 2 mil censista en la región que se desplegarán en el territorio, los que contarán con elementos de identificación oficial y la encuesta que este año tendrá un formato digital. Para más información de este proceso se puede visitar la página web censo2024.inechile.cl

Ir al contenido