Molesto y preocupado se mostró el alcalde Javier Guiñez ante los robos de cables de electricidad por cuarta vez realizados durante los últimos días en Boca Sur, situación que dejo sin energía eléctrica a la Bomberos y los servicios municipales ubicados en el centro cívico del sector.
Patricio Inostroza, comandante de la Cuarta Compañía de Bomberos dijo que “lamentablemente la compañía se vio afectada, principalmente su operatividad y condiciones para nuestros voluntarios al no tener luz, gracias a generadores de respaldo hemos podido cargar radios y revisar nuestros equipos. Además, está problemática ha afectado a la planta elevadora de aguas servida que está acá, al que también fue vandalizada”.
Por su parte, el alcalde Javier Guiñez comentó que “lamentamos que los delincuentes roben en este sector, así como el pasto sintético en las canchas. Esperamos detener esto con las denuncias correspondiente a Carabineros y PDI. Además, tenemos que analizar el tema los reducidores ya que esto es una cadena, así como aumentar la vigilancia en el sector para detener la situación”.Tras reunión con Bomberos de la 4ª Compañía desde el municipio sampedrino se comprometió a
1° la reposición inmediata del servicio.
2° El aumento de las rondas de Carabineros y Seguridad Pública en el Centro Cívico.
3° La instalación de luminaria en el perímetro del Cuartel de Bomberos.
4° Cambiar las instalaciones eléctricas subterráneas a aéreas para el cuartel y de esta manera evitar los robos de cables en el centro cívico.