El trabajo, motivación y dedicación de las integrantes de los talleres laborales Pro Empleo “Con tus Manos una Sonrisa” y el taller “Las Arañitas” permitió la confección de juegos de sábanas, que mejorarán las condiciones de 16 personas postradas de la comuna que son atendidas en el Cesfam Boca Sur.
En la entrega, que fue coordinada por la Oficina Comunal de Asuntos Religiosos del municipio, y contó con el apoyo del Programa Pro Empleo y la ONG Fe de Arauco, participó el alcalde Javier Guiñez, quien valoró este trabajo colaborativo en beneficio de quienes lo necesitan.
El edil sampedrino dijo que “es un trabajo que se desarrolla a partir de detectar donde se necesita ayuda, lo que permitió, en este caso, entregar sábanas a personas postradas y como municipio sumamos tarjetas de alimentos. Esta es una alianza que vamos a seguir potenciando, porque las necesidades están en todas partes y estas organizaciones conocen donde poner los énfasis para poder ayudar a quienes más lo necesitan”.
Paola Calderón del taller Pro Empleo “Con Tus Manos una Sonrisa comentó que “es gratificante poder ayudar a quienes lo necesitan y poner el énfasis como si fuera para ti, porque se hace con cariño”.
Luis Islas, encargado territorial Programa Pro Empleo Región del Biobío comentó que “es un mandato de nuestra delegada presidencial estar en terreno y trabajar junto a los talleres de los programas Pro Empleo e ir en ayuda a las comunidad, por eso hoy estamos en el Cesfam de Boca Sur entregando esta importante ayuda que realizó el taller laboral de este sector.
Cabe destacar que por medio de la Oficina Comunal de Asuntos Religiosos se seguirá trabajando colaborativamente con los talleres laborales de Pro Empleo y la ONG FE de Arauco para continuar sumando este tipo de ayuda a los pacientes postrados sampedrinos.