Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia eligió nueva directiva con apoyo de la Oficina Local de Niñez y municipio sampedrino

En un espacio participativo que reunió a niños, niñas y jóvenes de distintos establecimientos educativos de la ciudad, la Oficina Local de la Niñez OLN, junto al municipio sampedrino  coordinaron la elección de la nueva directiva del Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia de San Pedro de la Paz, directiva que comenzará a trabajar a partir de 2025.

La jornada permitió analizar distintas temáticas por medio de un trabajo de comisiones, entre las que está medio ambiente, educación,   familia  y participación, para luego dar paso a la presentación de los candidatos y la votación de la nueva directiva.

El alcalde Javier Guiñez, junto al concejal Edgar Navarrete, acompañaron a los y las participantes en la jornada de trabajo y elección de sus representantes.

Tras la reunión el alcalde Javier Guiñez dijo que “el trabajo realizado hoy por los niños y niñas es absolutamente valido, ya que son parte de la sociedad sampedrina y su opinión es válida y las conclusiones de este encuentro son instrumentos de planificación para nosotros, además creo que la elección de su directiva es parte de su formación, por eso nosotros apoyamos, felicitamos y aplaudimos este tipo de iniciativas”.

Sofía Pino, quien resultó electa en la nueva directiva, comentó que “esta instancia fue muy grata para todos, para vincularnos, conocer las dificultades de las otras personas, su calidad humana y dar nuestras ideas. Fue bonito compartir y ver lo que queremos en este mundo, fue enriquecedor”.

Cabe recordar que la actual directiva del Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia sampedrino tiene vigencia hasta fin de año, por lo que la directiva electa, por el momento, se incorporará a encuentros y diferentes de comisiones para elaborar la planificación de su futuro periodo, que inicia el próximo año.

Ir al contenido