Norma Fernández y Margot Cifuentes son las vecinas sampedrinas que postularon al Programa CVT de Senama, para recibir en comodato dos de las viviendas del Condominio de Viviendas Tuteladas de Michaihue, las que fueron entregadas por la coordinadora regional de Senama, Janine Albarrán y el alcalde Javier Guiñez.
Norma Fernández, beneficiada con el comodato, dijo que “esta vivienda es una bendición, porque cuando uno no tiene donde vivir o arrienda en cualquier momento lo llaman y tiene que devolver la casa. Llegar a este lugar es muy lindo, porque y me dan ganas de seguir viviendo”.
El alcalde Javier Guiñez comentó que “yo abogo por la convivencia, para que estar acá sea un agrado. Nosotros disponemos de profesionales que apoyan a quienes viven en el condominio y como municipio, también tenemos un desafío para tener una ciudad acorde a los adultos mayores, por ejemplo con buenos accesos y movilización adecuada”.
La coordinadora regional de Senama, Janine Albarrán expresó que “abordamos dos casos sociales y hoy estamos haciendo la entrega de llaves y firma de comodato. Estamos muy felices, porque esto les permite ahorrar dinero y satisfacer sus necesidades básicas”.
Cabe destacar que los integrantes del condominio reciben apoyo y asesoría social municipal, a través de la Casa del Adulto Mayor, lo que permite realizar talleres, reuniones y acceder a distintos servicios municipales, por medio de una trabajadora social a cargo.