Alegría y emoción marcó la ceremonia de entrega de las 280 viviendas, que conforman la nueva etapa de Villa Valle La Piedra de Boca Sur, a las familias que por años se organizaron para cumplir el sueño de su casa propia.
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes, el alcalde Javier Guiñez, autoridades regionales, directores municipales y los concejales Felipe Vásquez, Marcelo Bersano y Cristina Burgos, quienes acompañaron a las familias en este importante paso para sus vidas.
El alcalde Javier Guiñez comentó que “me siento contento y feliz, porque estamos entregando estas viviendas a las familias que hoy inician una nueva etapa, nuestro responsabilidad social ahora es que este barrio sea comunitario, seguro y con servicios para que las familias se desarrollen y tengan un mejor futuro”.
Margarita Zurita, dirigente social, dijo que “es una alegría enorme que no se iguala, es una meta alcanzada y lo fundamental era hacer la entrega de las llaves de nuestras casas, las que eran anheladas por cada una de las familias”.
Por su parte, el ministro Carlos Montes expresó que “en este caso se vio la organización de un conjunto de personas que aprendió a hacer las cosas, a motivarse y ahora llegando a vivir aquí hay que usar las capacidades para construir una vida mejor adentro de la casa, pero también en el barrio”.
Cabe destacar que la nueva etapa de Villa Valle La Piedra fue un proyecto CNT de construcción en nuevos terrenos, financiado gracias al Fondo Solidario de Construcción de Viviendas del Minvu, Decreto 49, tuvo una inversión de 313.868 UF y cuenta con un total de 280 viviendas, con modelos de 55 y 64 metros cuadrados, dos sedes sociales de 85 metros cuadrados y más de 3.360 metros cuadrados de áreas verdes para la comunidad.