Gran Malón Bailable tuvieron adultos mayores sampedrinos como parte de las actividades recreativas que ofrece el programa Más Adultos Mayores Autovalentes (+AMA) que se desarrolla a través de la atención primaria de salud de San Pedro de la Paz.
Iniciativa que promueve y ha potenciado la gestión del alcalde Javier Guiñez, como parte de la oferta programática de actividades que ofrece el municipio sampedrino en beneficio de la comunidad mayor.
“Los espacios de esparcimiento para nuestros mayores son de suma importancia desde el punto de vista de la salud y el bienestar, sobre todo después de lo que fue la pandemia; compartir, bailar y pasarla bien es la mejor terapia”, sostuvo el jefe comunal.
Más de cien personas llegaron hasta el Centro de Eventos Mom Petit, muchos de ellos trasladados desde sus propios Cesfam por transportes municipales, donde el baile, la música, la buena energía y todo el ánimo de pasarla bien llenaron el lugar, contando incluso con todo el talento de Elvis.
Ernestina Cisterna es una de las vecinas que asistió a este malón. Ella se atiende en el Cesfam San Pedro y participa en el +AMA hace varios años. “La pasamos muy bien, es una actividad que necesitábamos para entretenernos porque a esta altura de la vida no tenemos nada más que hacer que disfrutar el día”, comentó la vecina, destacando sobre el programa que cuentan con una serie de profesionales del área de la salud, “es súper completo, nos visitan nutricionistas, enfermeras, terapeutas, matronas y kinesiólogos, que son un apoyo fundamental”.
La actividad se organizó en conjunto con Caja Los Andes, desde donde también se convocó a personas mayores de comunas vecinas.