Con Feria Comunitaria CECOSF Boca Sur Viejo conmemoró el día mundial de la salud

Hasta el Estadio Boca Sur llegaron vecinos y alumnos del colegio Los Educadores para participar del completo operativo que llevó a cabo el equipo del CECOSF Boca Sur Viejo que buscó conmemorar el Día Mundial de la Salud entregando diversas actividades y prestaciones de salud a los asistentes.

Masoterapia, yoga, vacunación influenza y consulta con nutricionista fueron algunos de los servicios y dinámicas que los profesionales brindaron a los presentes. Asimismo, la instancia estuvo acompañada de enérgicas coreografías a cargo de la profesora de educación física del CESFAM Boca Sur, Pamela Orellana.

María Angélica Valenzuela, usuaria del programa Cardiovascular del centro de salud del sector, quien lleva un tiempo participando de los talleres, destacó la integralidad de la atención señalando “no es solamente baile entretenido, también vienen del consultorio para pesarnos, nos hacen charlas, es algo que nos beneficia a todos”.

“Estos operativos me parecen espectacular, es super bueno que estas atenciones estén a mano las necesidades de nosotros, debido al trabajo a las personas que se les complica asistir al consultorio. Entonces es bueno que esto sea más accesible a la necesidad de la población”, comentó Verónica Romero, vecina de Villa Venus.

Vilma Chicago, encargada del CECOSF Boca Sur Viejo, explicó “el objetivo de este operativo fue acercar la salud a la comunidad del sector que corresponde Villa Venus, Alto del Rey y parte del Valle de la Piedra, por eso aprovechamos este estadio que también está dentro de la comunidad. Queremos estar siempre al lado de los vecinos y que ellos compartan con nosotros y que sientan que somos parte de su familia”.

La jornada se enmarca dentro de las acciones que impulsa el alcalde Javier Guiñez a través de los equipos de salud, para fomentar estilos de vida saludable en los usuarios. Iniciativa que contó con el apoyo de los programas Participación Social, Promoción de la Salud y Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM, y SENDA Previene.

Ir al contenido