Con doble motivación resplandor de arboleda disfrutó una entretenida tarde celebrando “pasamos agosto” y “el mes del corazón

Una verdadera fiesta vivieron personas mayores del sector Arboleda y Loma Colorada en la celebración que dio cierre al Mes del Corazón y la bienvenida al mes de la patria. Entre cantos, juegos y bailes este grupo de personas pasó una entretenida tarde, donde compartieron a través de diversas actividades lúdicas que pusieron a prueba sus habilidades psicomotoras. La presidenta del club adulto mayor “Resplandor de Arboleda”, María Cecilia San Martín, señaló que estas celebraciones se realizan cada año, pero debido a la pandemia se tuvieron que suspender. “Generalmente se hace una fiesta con motivo del Mes del Corazón y ahora lo unieron con el ‘pasando agosto’, así que lo hemos pasado súper bien. Habíamos preparado una pequeña obra de teatro, con premios y concursos y con las actividades que trajo el Cesfam, la hicimos”, manifestó la dirigente.

 

Asimismo, expresó su agradecimiento a la Dirección de Salud indicando que “nosotros siempre hemos tenido mucho apoyo del municipio y del Cesfam, no podemos decir otra cosa. Siempre están preocupados de nosotros, especialmente, la encargada de Participación Social, nuestra ex kinesióloga Verito Castro, la queremos muchísimo y cualquier actividad que se hace acá, se hace con todo el corazón”. La Directora del Cesfam Loma Colorada, Pamela Abad, quien estuvo presente en la jornada, felicitó a todos los asistentes por su permanente participación y los impulsó a continuar colaborando en otras instancias. La actividad fue organizada por los equipos de profesionales de los programas Promoción de la Salud y Participación Social del centro de Atención Primaria. Carolina Tapia, nutricionista y encargada del programa Promoción de la Salud del establecimiento comentó que estos espacios buscan poder trabajar más en terreno con la comunidad usuaria. “La idea es que se entretengan y que lo pasen bien y que nos conozcan en otras formas, como dice la Directora, tratar de acercar más lo que es salud a lo que es más afuera del Cesfam”, explicó la especialista.

 

Cada semana este grupo de personas mayores se reúne en distintos talleres de actividad física y cognitiva que desarrollan los equipos del centro de salud, en conjunto con el programa Más Adultos Mayores Autovalentes, los cuales tienen por objetivo mantener la capacidad funcional de la comunidad. Estas instancias forman parte de la estrategia municipal impulsada por el alcalde de nuestra comuna Javier Guiñez, son abiertas a toda la comunidad adulta de 60 años o más inscrita en los centros de Atención Primaria de Salud y buscan un envejecimiento más activo en la población, prolongando su autovalencia en una etapa de la vida que debe estar llena de felicidad y gozo.

Ir al contenido