Con deliciosa feria gastronómica escuela Miguel José Zañartu celebró el Mes de la Alimentación Saludable

Una colorida jornada se vivió en la escuela Miguel José Zañartu en la primera feria gastronómica saludable, donde estudiantes desde pre kínder a cuarto básico junto a sus familias realizaron sabrosas preparaciones para degustar con sus compañeros.

La actividad organizada por el equipo de la Comisión Mixta de Salud y Educación (COMSE) del CESFAM San Pedro en conjunto con el establecimiento, buscó fortalecer estilos de vida saludables en la comunidad educativa, incentivándolos a crear entretenidos platos llenos de sabor con nobles productos que nos entrega la tierra.

Para la apoderada Daniela Abarzúa, mamá de Isabella Cárdenas, la iniciativa le pareció muy acertada ya que “los índices de obesidad hoy en día en Chile están por las nubes. Es bueno promover la alimentación saludable entre todos los apoderados que están acá, para tomar conciencia de esta situación”.

Por su parte, el papá del pequeño Bruno de tercero A, Carlos Riquelme, fue la primera vez que participaba en una actividad con su hijo, expresó que “lo ideal de esto es fomentar la alimentación saludable para que los niños crezcan con una salud optima y evitar cualquier tipo de enfermedad”.

La directora del establecimiento educacional, Betsy Stuardo, destacó la labor que se desarrolla en la COMSE, señalando que “creemos y confiamos plenamente que este trabajo de alianza efectiva nos fortalece y contribuye a que nuestros estudiantes y apoderados puedan incorporar estilos de vida saludables en su alimentación y promover la actividad física, ya que forma parte de nuestro proyecto educativo y sello institucional”.

En la instancia también estuvieron presentes y participando como comisión de degustación el encargado comunal del programa del Promoción de la Salud, el Departamento de Infancia sampedrino y un representante del Consejo de Desarrollo de Salud del CESFAM, quienes entregaron un reconocimiento a los alumnos y alumnas de la escuela.

Ir al contenido