Con degustación gastronómica CESFAM Boca Sur realizó muestra de productos PACAM

Brindar un aporte nutricional y mejorar la calidad de vida de los usuarios es lo que busca el Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), a través de la entrega de productos a la población beneficiaria.

En este marco, un equipo de salud del CESFAM Boca Sur realizó una intervención educativa, con el objetivo informar a la comunidad y dar a conocer algunas alternativas de preparación culinaria, utilizando la crema Nutra Max.

Alimento que viene fortificado con múltiples vitaminas, ácido fólico, calcio, zinc, fierro, fósforo y magnesio, nutrientes que son esenciales para la persona mayor ya que refuerza el sistema inmune, mejora las funciones cognitivas, aporta antioxidantes, evita la anemia, osteoporosis e infecciones.

La jornada fue organizada por la encargada del programa, Claudia Canales, nutricionistas del centro de salud e internos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y San Sebastián.

Para pertenecer a este beneficio se debe estar inscrito en el centro de salud correspondiente a su domicilio, tener más de 70 años o si se encuentren en tratamiento antituberculoso y posterior al alta de tuberculosis mayor de 65 años, tener el examen preventivo del adulto mayor y control cardiovascular al día.

Ir al contenido