Con corrida familiar comunidad de Lomas Coloradas da cierre a su aniversario

Decenas de personas llegaron hasta la costanera del sector Portal de San Pedro, para competir en la primera corrida deportiva, certamen que marcó término a las distintas actividades que se realizaron durante el aniversario de Lomas Coloradas para todos los vecinos y vecinas.

Cerca de 200 personas de distintas edades dejaron todo en la pista, quienes compitieron en las categorías de 1, 2.5, 5 y 10K acompañados del ánimo y aplausos de sus amigos y familias en todo el desarrollo de la carrera.

En la instancia estuvo presente el alcalde Javier Guiñez, los concejales Edgar Navarrete y Cristina Burgos, quien también fue parte de la corrida. Al respecto el edil sampedrino señaló “nos da una tremenda alegría de poder estar en esta corrida familiar que cierra las actividades de la semana lomina. Quiero felicitar a los dirigentes por la organización, a los vecinos, familias, niños y niñas que participaron activamente. También felicitar a los equipos municipales que se dedicaron a ayudar para que esto saliera de primer nivel”.

Por su parte, la concejala Cristina Burgos expresó “me atreví por primera vez a participar en una corrida. Felicito al departamento de Deportes, a todos los que estuvieron trabajando en esto, espero que se siga repitiendo porque es muy importante fortalecer el deporte aquí en nuestra comuna y esto es una muestra más de lo que se está haciendo en San Pedro de la Paz”.

La encargada del departamento de Deportes y Recreación municipal, Jocelin Jofré, explicó que el equipo busca “promover la actividad física, actividad familiar, ya que es muy importante incentivar a los niños, a los papás y mamás. Aquí habían deportistas con coches, con sus niños, así que es muy importante seguir motivándolos a través de estas iniciativas deportivas.

Tras finalizar la corrida, el edil sampedrino fue el encargado de entregar los premios al primer, segundo, tercer lugar y una categoría especial por el esfuerzo, espacio donde destacó la importancia de seguir generando espacios de deportivos y de esparcimiento en la comunidad.

Cristian Rodríguez, vecino del Portal San Pedro, no quiso perderse este tremendo evento junto a su familia. Luego de la competencia manifestó “la corrida estuvo muy buena, sirvió para compartir un momento con la familia y la comunidad. Yo participé una vez en una corrida en Santiago, pero es primera vez que lo hago en la comuna”.

Gerardo Carvajal Sanhueza, deportista proveniente de la localidad de Arauco, opinó estar “contento de poder participar en esta actividad, es bueno que le hagan difusión al deporte. Así que felicito a la municipalidad por este tipo de actividad acá en la localidad. Felicito a la municipalidad por realizar este tipo de actividades en la localidad y esperar que se hagan nuevamente el próximo año”.

El evento deportivo fue organizado por los propios dirigentes del sector, contó con el apoyo del Departamento de Deportes y Recreación de la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal, Seguridad Pública, carabineros, La Araucana y la Asociación Chilena de Seguridad.

Ir al contenido