Con el objetivo de visualizar la lactancia como alimentación natural en la primera infancia y reconocer esta acción en las madres, el CESFAM Loma Colorada realizó un concurso fotográfico con usuarias del centro de salud.
Durante la Semana de la Lactancia Materna se realizó una exposición de hermosas fotografías en el establecimiento de salud, Anexo Loma Colorada y USAF Los Escritores, para que usuarios y funcionarios votar por su imagen favorita.
“Se les solicitó a quienes quisieran participar pudieran enviar su fotografía lactando en cualquiera de sus formas. En este caso privilegiando la lactancia, pero también estaban incluidas mamitas que podían entregar su leche en mamadera o en fórmula, así que estaban todas bienvenidas”, explicó la referente del Comité de Lactancia, Jenny Moya.
Violena San Martín y su pequeño Maxi, vecinos del sector Portal San Pedro, fueron los ganadores del concurso. Muy contenta llegó la usuaria a recibir su premio quién compartió con el equipo de salud y compartió su experiencia siendo madre.
La instancia, organizada por el Comité de Lactancia del CESFAM Loma Colorada, dio cierre a las diversas actividades que se enmarcaron en esta fecha, buscando abrir un espacio seguro para las madres, donde se releve la importancia de la lactancia materna en todas sus formas y circunstancias.