Comunidades educativas de la escuela Darío Salas y Play School degustaron deliciosas preparaciones saludables

En esta ocasión fue la comunidad Escolar de la Escuela Darío Salas y Escuela Especial Play School. Actividades que desarrolla el programa de Promoción de la Salud del Cesfam San Pedro en los establecimientos que conforman la Comisión Mixta de Salud y Educación con el objetivo de promover una alimentación saludable.

En Escuela Darío Salas los cuartos básicos con sus respectivos profesores jefes, Marisol Subercaseaux del cuarto básico A, Sergio Bursi del cuarto básico B, prepararon una rica y entretenida degustación saludable intercultural, incorporando interesantes sabores provenientes de Haití, Venezuela y República Dominicana, ofreciendo su más deliciosa gastronomía nacional.

Mónica Salgado, jefa de UTP expresó “comer rico, como bueno y come saludable, terminando de una vez con prejuicio que comer rico y saludable es muy caro. Cada día hay más posibilidades y mucho más económica”.

Siguiendo la ruta saludable, nos trasladamos a la Escuela Especial Play School, donde niño y niñas nos presentaron exquisitas recetas en compañía de sus mamás y educadoras, lo que fue una gran degustación gastronómica saludable.

Paola Esparza, jefa técnica, explicó que el establecimiento brinda aprendizaje preescolar a niños y niñas de 2 a 5 años con distintas necesidades pedagógicas permanentes.

En este contexto comentó que “estas actividades de aprendizaje con minuta saludable son más efectivas llevando a cabo un aprendizaje más lúdico con frutas y verduras que ellos ven en su entorno día a día, dado que están más acostumbrados al lápiz y papel”.

Ir al contenido