Comunidad de Ruta de la Madera se reunió con alcalde Javier Guiñez para mejorar seguridad vial del sector

El encuentro tuvo como objetivo generar un trabajo coordinado para implementar medidas de seguridad vial en esta área crítica. Durante la reunión, se visibilizó el peligro que representa la Ruta de la Madera para los vecinos, así como las trágicas muertes resultantes de diversos accidentes vehiculares en el sector.

Las autoridades presentes manifestaron su disposición a formar una mesa técnica de trabajo para coordinar acciones específicas. El alcalde Javier Guiñez subrayó la importancia de considerar el área como una zona urbana para que el municipio, junto con el Serviu y Vialidad, puedan intervenir y aplicar las medidas necesarias. “La ruta no proporciona seguridad ni para las personas ni para los vehículos que transitan por ella. Tenemos la voluntad de lograr esto y trabajaremos para que los proyectos sean factibles, incluida la semaforización del sector”, señaló Guiñez.

Hugo Alarcón, representante de la comunidad de El Recodo, expresó su satisfacción por los acuerdos alcanzados: “Se pudo llegar a un acuerdo, a unirse en un bien común por medio de una mesa de trabajo y tomar medidas como desafectar la ruta y cambiar su categoría, lo que es a largo plazo y también a corto plazo para ir a terreno, coordinarse entre las autoridades y unir las voluntades para instalar señaléticas, demarcar mejor la ruta y que los vecinos vean que la seguridad de todos mejorará”.

El municipio, a través de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA), coordinará la mesa técnica que incluirá a la comunidad, representantes del Ministerio de Obras Públicas, Transportes, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), equipos técnicos municipales, parlamentarios y autoridades comunales. Esta mesa técnica se materializará la próxima semana, marcando el inicio de un esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad vial en la Ruta de la Madera.

Ir al contenido