El sueño se hizo realidad
Los mil 118 millones de pesos aprobados por parte de los consejo regional, se suman a los más de 4 mil 600 millones ya adjudicados desde el Ministerio de Educación para la reposición del establecimiento. “Ha sido un gran trabajo realizado por la comunidad educativa. Ellos han tenido la capacidad de trabajar entre padres, madres, estudiantes, docentes y asistentes de la educación como uno solo. Además desde el DAEM se la han jugado por la educación municipal, siempre convencidos que juntos se pueden obtener más logros”, indicó Javier Guiñez Castro, alcalde de San Pedro de la Paz.
Por su parte, Gricelda Contreras, presidenta del centro general de e padres del colegio Galvarino se manifestó feliz por el resultado de este gran esfuerzo. “Contentos con este resultado y la invitación es a seguir trabajando con todos. Agradecer al alcalde, concejales, cores y seremis para seguir ahora con el plan de contingencia, ya que necesitamos que eso esté listo ya en marzo y seguir adelante trabajando con todos para el logro de nuestros objetivos en beneficios de nuestros hijos”, señaló.
En este sentido, para la directora del colegio Galvarino, Paulina Ulloa, este resultado es producto del trabajo realizado como comunidad. “ agradezco a cada una de las autoridades sin importar el color político, porque acá lo importante es el resultado y no el color de quienes están apoyándonos. Estoy feliz y agradecida por cada persona que aportó para seguir adelante con este hermoso proyecto, principalmente a nuestros estudiantes y comunidad. Espero que con este misma fuerza sigamos adelante por el bien de los niños, niñas y jóvenes que son parte de este hermoso proyecto que lleva el nombre de colegio Galvarino”.