Una educativa jornada disfrutaron pequeñitos del Jardín Padre Hurtado en la sede Los Héroes, junto al equipo de salud del CESFAM San Pedro, donde aprendieron distintos conocimientos y técnicas del mundo de la siembra, desde la preparación de la tierra para su cultivo hasta la colocación de diversas semillas en ella.
“Estas instancias fuera del jardín nos ayudan a que niños y niñas refuercen el aprendizaje que nosotros les entregamos, pero en otro contexto, con más personas y también eso ayuda a la autonomía de ellos. Este trabajo en red nos ayuda muchísimo a cumplir nuestro proyecto educativo, nuestros programas y, por supuesto, nuestro sello que es una vida sana y medio ambiente”, señaló la directora del Jardín Padre Hurtado, Claudia Poblete.
La actividad fue realizada por un equipo multidisciplinario del CESFAM compuesto por nutricionistas, enfermeras y kinesiólogo, en compañía de los Programas Vida Sana y Promoción de la Salud y con total apoyo de la junta de vecinos del sector, taller que buscó impulsar la importancia de una alimentación adecuada en los infantes del establecimiento.
El nutricionista del centro de salud y coordinador de la actividad, Daniel Cornejo, destacó el trabajo colaborativo entre los dirigentes del sector y la comunidad educativa, explicando que “esto surgió porque vimos una problemática durante este último año es que los niños preescolares y escolares tienen un bajo consumo de frutas y, especialmente, verduras. Entonces nos preguntamos qué podemos hacer para que comiencen a consumir estos alimentos que son tan beneficiosos para la salud”.
Al respecto su presidenta, Jessica Fariña, expresó que “nos interesa cada día llegar más nuestra comunidad, integrando a los niños, sus padres y a todo el que quiera hacerlo. Estamos muy felices de participar en esto y en todo lo que venga en beneficio del entorno de nosotros”.